Resolver

1)

a)        Por parte de Clara:

En lo ético fue la mejor decisión devolver la agenda y así no fuese recompensada

 

b)        Por parte del Sr. Fabio:

Tendría en mal concepto a la persona que encontró la agenda y no quiso  entregara perjudicando lo en su negocio de prestamos


Implicaciones

Que si clara decidía quedarse con la agenda la cual no le importaba la información para ella, perjudicaría al Sr. Fabio y quedaría mal vista por lo que ya fue informada de la perdida

 







2)
a) final 1:
Clara decide quedarse con la agenda pensando en su valor comercial, perjudicando al Sr. Fabio haciendo que tenga muchas pérdidas en su negocio
b) final 2:
Clara decide informar sobre la perdida de la agenda al Sr. Fabio el cual estaba muy agradecido dándole una recompensa a Clara ganando ambos

3) porque la informática trata del manejo de la información, su almacenamiento, disponibilidad y seguridad





4) Sociedad del conocimiento

A noción de "sociedad del conocimiento" es conceptualizada como una innovación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, donde el incremento en las transferencias de la información modificó en muchos sentidos la forma en que desarrollan muchas actividades en la sociedad moderna. Fue utilizada por primera vez por el filósofo de la gestión empresarial Peter Drucker, sus ideas fueron decisivas en la creación de la Corporación moderna, quien previamente había acuñado el término "trabajador del conocimiento" y hoy es considerado el padre del management como disciplina. En el decenio 1990-2000 fue profundizado en una serie de estudios detallados por autores tales como Robin Mansel o Nico Stehr.
Las sociedades de la información emergen de la implantación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la cotidianidad de las relaciones sociales, culturales y económicas en el seno de una comunidad, y de forma más amplia, eliminando las barreras del espacio y el tiempo en ellas, facilitando una comunicación ubicua y asíncrona.
La eficacia de estas nuevas tecnologías -actuando sobre elementos básicos de la persona como el habla, el recuerdo o el aprendizaje-, modifica en muchos sentidos la forma en la que es posible desarrollar muchas actividades propias de la sociedad moderna.
La diferencia de la sociedad del conocimiento y la sociedad de la información es que la información no es lo mismo que el conocimiento, siendo la información un instrumento del conocimiento, se compone de hechos y sucesos, son aquellos elementos que obedecen principalmente a interés comerciales. El conocimiento es aquel que puede ser comprendido por cualquier mente humana razonable, se define como la interpretación de dichos hechos dentro de un contexto, encaminada a alguna finalidad.

La importancia de las tics en el desarrollo del ser humano
Las Tics (Tecnologías de Información y Comunicación) conforman una importante tendencia Pedagógica contemporánea y esta se denomina Modelo de Tecnología Educativa, y precisamente, en el siglo XXI y como consecuencia del avance educativo por medio de la Internet se desarrolla educación virtual por medio de diferentes software educativos que generan videoconferencias y pizarras electrónicas integradas con un subsistema de chateo que facilitan la comunicación entre estudiantes desde diferentes puntos de un región o continente a otro punto en donde se encuentra el catedrático en un aula virtual. Los procesos educativos de alta tecnología son masivos y esto facilita la reducción de los costos en materia de capacitación y educación del recurso humano. Existen las hojas electrónicas y los paquetes estadísticos e instrumentos educativos como las tablas electrónicas, y celulares que integran al internet. La tecnología educativa involucra el uso de software estadísticos, matemáticos con aplicaciones en modelos de decisión para la solución de diversos problemas de baja productividad de las empresas.


Rectángulo redondeado: El proceso de la información

No hay comentarios:

Publicar un comentario