Resolver
1)
a)
Por parte de Clara:
En lo ético fue la mejor decisión devolver la agenda y así
no fuese recompensada
b)
Por parte del Sr. Fabio:
Tendría en mal concepto a la persona que encontró la agenda
y no quiso entregara perjudicando lo en
su negocio de prestamos
Implicaciones
Que si clara decidía quedarse con la agenda la cual no le
importaba la información para ella, perjudicaría al Sr. Fabio y quedaría mal
vista por lo que ya fue informada de la perdida
2)
a) final 1:
Clara decide
quedarse con la agenda pensando en su valor comercial, perjudicando al Sr.
Fabio haciendo que tenga muchas pérdidas en su negocio
b) final 2:
Clara decide
informar sobre la perdida de la agenda al Sr. Fabio el cual estaba muy
agradecido dándole una recompensa a Clara ganando ambos
3) porque la informática
trata del manejo de la información, su almacenamiento, disponibilidad y
seguridad
4) Sociedad del conocimiento
A
noción de "sociedad del
conocimiento" es
conceptualizada como una innovación de las tecnologías de la información y las
comunicaciones, donde el incremento en las transferencias de la información
modificó en muchos sentidos la forma en que desarrollan muchas actividades en
la sociedad moderna. Fue utilizada por primera vez por el filósofo de la gestión empresarial Peter Drucker,
sus ideas fueron decisivas en la creación de la Corporación moderna, quien
previamente había acuñado el término "trabajador del conocimiento" y hoy es
considerado el padre del management como disciplina. En el decenio 1990-2000
fue profundizado en una serie de estudios detallados por autores tales como Robin Mansel o Nico Stehr.
Las
sociedades de la información emergen de la implantación de las tecnologías de información y
comunicación (TIC) en
la cotidianidad de las relaciones sociales, culturales y económicas en el seno
de una comunidad, y de forma más amplia, eliminando las barreras del espacio y
el tiempo en ellas, facilitando una comunicación ubicua y asíncrona.
La
eficacia de estas nuevas tecnologías -actuando sobre elementos básicos de la
persona como el habla, el recuerdo o el aprendizaje-, modifica en muchos
sentidos la forma en la que es posible desarrollar muchas actividades propias
de la sociedad moderna.
La
diferencia de la sociedad del conocimiento y la sociedad de la información es
que la información no es lo mismo que el conocimiento, siendo la información un
instrumento del conocimiento, se compone de hechos y sucesos,
son aquellos elementos que obedecen principalmente a interés comerciales. El
conocimiento es aquel que puede ser comprendido por cualquier mente humana
razonable, se define como la interpretación de dichos hechos dentro de un contexto,
encaminada a alguna finalidad.
La importancia de
las tics en el desarrollo del ser humano
Las Tics (Tecnologías de Información y
Comunicación) conforman una importante tendencia Pedagógica contemporánea y
esta se denomina Modelo de Tecnología Educativa, y precisamente, en el siglo
XXI y como consecuencia del avance educativo por medio de la Internet se
desarrolla educación virtual por medio de diferentes software educativos que
generan videoconferencias y pizarras electrónicas integradas con un subsistema
de chateo que facilitan la comunicación entre estudiantes desde diferentes
puntos de un región o continente a otro punto en donde se encuentra el catedrático
en un aula virtual. Los procesos educativos de alta tecnología son masivos y
esto facilita la reducción de los costos en materia de capacitación y educación
del recurso humano. Existen las hojas electrónicas y los paquetes estadísticos
e instrumentos educativos como las tablas electrónicas, y celulares que
integran al internet. La tecnología educativa involucra el uso de software estadísticos,
matemáticos con aplicaciones en modelos de decisión para la solución de
diversos problemas de baja productividad de las empresas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario